¿QUE ES PASCH?

LEER MAS...

PASCH: SCHULEN PARTNER DER ZUKUNFT – COLEGIOS ASOCIADOS PARA EL FUTURO

PASCH es la sigla de la iniciativa "Los colegios, socios para el futuro", que interconecta mundialmente a unos 1.500 colegios en los que el alemán goza de una especial relevancia.

 

PASCH es una iniciativa del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores en coordinación con la Central de los Colegios en el Extranjero (ZfA), el Goethe-Institut (GI), el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y el Servicio de Intercambio Pedagógico (PAD) de la Conferencia Permanente de los Ministros de Educación y Cultura de los Länder en la República Federal de Alemania. Como programa de la embajada alemana en los cuales el idioma alemán tiene particular importancia se busca enriquecer los métodos pedagógicos de enseñanza en diferentes áreas y despertar en los estudiantes el interés por la Alemania actual y su idioma, lo cual se logra a través de una interacción cultural que se da en los diferentes proyectos propuestos por la iniciativa y en los que los niños y jóvenes toman parte.

 

EL IDIOMA ALEMÁN EN EL CENTRO EDUCATIVO SCALAS

Desde el año 2009 nuestra institución hace un fortalecimiento de la enseñanza del idioma alemán como lengua extranjera (DAF). Se integra como asignatura al Plan de Estudios  en todos los cursos   desde transición a grado once.  A 2015 se dictan en promedio 4 horas semanales de este idioma. Contamos con un salón   de uso exclusivo para dictar la clase de alemán,  que contiene una biblioteca y una sala de medios audiovisuales dotada también de computadoras en red a disposición de nuestros alumnos, y tres docentes idóneos conforman  el equipo encargado de impartir los conocimientos de este idioma y a través de su experiencia docente fortalecen también el acercamiento a la cultura alemana.  Además el Centro Educativo Scalas hace parte de la red Schulen Partner der Zukunft PASCH  (Colegios Asociados para el Futuro), iniciativa auspiciada por la Embajada Alemana en Bogotá y el Instituto Goethe para la enseñanza del alemán en edad escolar.

 Enlaces:

https://www.facebook.com/pages/Scalasschule-Deutschklub/123057011084127?fref=ts

www.pasch-net.de

http://www.pasch-net.de/par/spo/ame/kol/de3322375.htm

Scalas  al hacer parte de la red Schulen Partner der Zukunft PASCH  (Colegios Asociados para el Futuro) hace que sus estudiantes tengan los  beneficios del programa como:

BECAS PASCH

JUKU´s

Jugendkurse es el programa de becas ofrecido a los estudiantes de los colegios asociados PASCH donde tienen la posibilidad de acceder a un curso del idioma en alguna ciudad alemana durante tres semanas. El curso es ofrecido por el Instituto Goethe a dos alumnos de cada colegio asociado quienes reciben el beneficio de vivir el idioma y la cultura alemana.

Enlace:

http://blog.pasch-net.de/jugendkurse/


CAMPAMENTOS JUVENILES – PASCH REGION ANDINA

Gracias a la iniciativa del programa PASCH, cada año los estudiantes de los colegios asociados a la red de la región, tienen la oportunidad de participar en los campamentos juveniles que se llevan a cabo en los diferentes países latinoamericanos; en los cuales, además de viajar y conocer  interactuar con jóvenes de otras culturas también participan en un encuentro de talleres y actividades sobre diferentes temas; y así poner en práctica sus conocimientos en alemán.

Enlaces:

http://blog.pasch-net.de/jugendcamps/

https://www.facebook.com/pages/Pasch-Andina/175251822523140

http://blog.pasch-net.de/deutschinperu/archives/181-unknown.html

http://blog.pasch-net.de/deutschinperu/campamento

https://www.facebook.com/groups/1419738561576107/

VOLUNTARIOS PASCH

El programa PASCH tiene una alianza con la organización Kulturweit, la cual es la encargada de convocar y seleccionar los jóvenes alemanes interesados en realizar un año de voluntariado en diferentes países de todo el mundo, donde se llevan a cabo los proyectos liderados por el gobierno alemán, tal es el caso del programa PASCH, en el que se asigna un voluntario a cada colegio asociado con el fin de promover la interculturalidad entre estos dos países. Este año a partir de marzo trabaja con nosotros la joven Hannah Schwiebert.

Enlaces:

http://www.kulturweit.de/de.html

http://blog.pasch-net.de/deutschinperu/archives/274-Hannah-Schwiebert-in-Bogota%2c-Kolumbien.html

http://blog.pasch-net.de/deutschinperu/archives/166-Colombia%2c-el-riesgo-es-que-te-quieras-quedar-Ein-Blogbeitrag-von-Joana-Stalder.html#extended

http://blog.pasch-net.de/deutschinperu/index.php?serendipity%5Baction%5D=search&serendipity%5BsearchTerm%5D=Markus+boonen&serendipity%5BsearchButton%5D=Suche+starten