CURRÍCULO

Entendemos el currículo como el conjunto de actividades y procesos que intencional y consensualmente se programen para cumplir con los objetivos de la educación expresados en la Ley 115  y en nuestro PEI. "Currículo es el conjunto de criterios, planes de estudio, programas, metodologías y procesos  que contribuyen a la formación integral y la construcción de la identidad cultural nacional, regional y local, incluyendo también los recursos humanos, académicos y físicos para poner en práctica las políticas y llevar  a cabo el PEI".

El currículo en  el Centro Educativo SCALAS se concibe como un proceso complejo de articulación y proyección que adquiere forma y significado en las actividades prácticas que realiza la institución. El Currículo del colegio materializa, pone en acción y dinamiza el proyecto educativo, haciendo posible las intensionalidades de éste, a través de procesos de formación y transformación de las personas.

Visto desde esta perspectiva, el currículo es la mediación entre el proyecto educativo que responde de una manera u otra al proyecto histórico cultural de la sociedad y las acciones concretas que realizan maestros y estudiantes  través de prácticas y relaciones pedagógicas. Ante todo, el currículo se constituye en eje central de mediación para la formación integral de los estudiantes que queremos formar.

COMPONENTES DEL CURRÍCULO SCALISTA:

Los componentes del currículo scalista son los elementos que lo determinan directamente: